Las Galletas


Cuando era niño, a mi mamá le gustaba preparar comida para cenar de vez en cuando. Recuerdo una noche en particular cuando hizo el desayuno después de un largo y duro día en el trabajo. Esa noche hace tanto tiempo, mi mamá colocó un plato de óvulos, salchicha y galletas extremadamente quemadas frente a mi padre. Recuerdo esperar a ver si alguien se dio cuenta!

Todo lo que hizo mi padre fue alcanzar su galleta, sonreír a mi mamá y preguntarme cómo estuvo mi día en la escuela. No recuerdo lo que le dije esa noche, pero recuerdo haberlo visto mantequilla y gelatina en esa fea galleta quemada. Se comió cada bocado de esa cosa... nunca hizo una cara ni pronunció una palabra al respecto!

Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo oír a mi mamá disculpas a mi padre por quemar las galletas. Y nunca olvidaré lo que dijo,

" Cariño, me encantan las galletas quemadas de vez en cuando."

Más tarde esa noche, fui a dar un beso de papá buenas noches y le pregunté si realmente le gustaban sus galletas quemadas. Me envolvió en sus brazos y dijo:

" Tu mamá ha puesto un día duro en el trabajo hoy y está muy cansada. Y además -- una galleta quemada nunca lastimó a nadie!"

A medida que he crecido, he pensado en eso muchas veces. La vida está llena de cosas imperfectas y personas imperfectas.

No soy el mejor en casi nada, y me olvido de cumpleaños y aniversarios como todos los demás. Pero lo que he aprendido a lo largo de los años es que aprender a aceptar los defectos del otro y elegir celebrar las diferencias de los demás es una de las claves más importantes para crear una relación saludable, creciente y duradera.

Y esa es mi oración por ti hoy...
que aprenderás a tomar lo bueno, lo malo, y las partes feas de tu vida y dejarlas a un lado.

Podríamos extender esto a cualquier relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación, ya sea marido-esposa o padre-hijo o amistad!

" No pongas la llave de tu felicidad en el bolsillo de otra persona -- mantenla en el tuyo."

Así que, por favor, pásame una galleta, y sí, la quemada lo hará muy bien.

Sé más amable de lo necesario porque todos los que conoces están peleando algún tipo de batalla.

Via: Centro Cristiano de Comalcalco

Comentarios

Popular Posts

Regresando a las sendas antiguas

Reto de Valientes (Courageous) (2012) Un link.

Programa E-sword con recursos en español