PROFECÍA DE 1968
Hace unos años el predicador noruego EMANUEL MINOS revisaba sus notas y datos del pasado, cuando encontró el escrito de una visión que hacía más de 30 años le había dado una ancianita (en 1968), muy consagrada y entregada al Señor, en Valdre, un pueblito en un valle de Noruega, la cual tenía 90 años.
En aquel entonces no le dio importancia a la visión, porque lo que allí se relataba estaba muy lejos de ser realidad en aquel tiempo, pero ahora, al verlo, quedo asustado.
Todo lo que allí estaba escribo era en la actualidad una realidad, por lo que decidió dar a conocer dicha visión. Os trasmito algunas de sus visiones que esta anciana tuvo en 1968:
1. Habrá una actitud tan tibia entre los cristianos que muchos apostataran de la verdadera fe.
2. Muchos no estarán abiertos a la Palabra que exhorta, y no querrán como antes escuchar de pecado y gracia, de ley y evangelio, de arrepentimiento y cambio.
3. Lo que vendrá es un cristianismo de prosperidad (esto fue escrito en la década de los 60 y la doctrina de la prosperidad no aparece en todo el mundo hasta la década de los 90).
4. Lo importante es prosperar, el énfasis seria a las cosas materiales, cosas que Dios nunca nos ha prometido de esta manera.
5. Iglesias y locales de reunión con fundamento se irán quedando vacíos.
6. En vez de las predicaciones que hemos estado acostumbrados a escuchar, como “tomar la cruz cada día y seguir a Jesús” habrá entretenimiento, arte y cultura que llenará el lugar de culto.
7. Allí donde debería haber avivamiento, arrepentimiento y búsqueda de Dios solo habrá distracción.
8. Esta será una corriente muy fuerte cerca de la venida del Señor y muchos estarán dormidos en su espíritu.
9. Habrá un tiempo cuando la moral se vendrá abajo como Noruega nunca ha visto.
10. Las gentes vivirán juntos como si fueran casados (en aquel tiempo, 1968, esto no era costumbre. Actualmente en Noruega son más los que se juntan que los que se casan).
11. Muchas relaciones serán antes del matrimonio, habrá adulterio e infidelidad como algo natural existiendo toda clase de disculpas y justificaciones, incluyendo entre los cristianos.
12. Aparecerá el pecado contra natura (homosexualidad), y los cristianos lo aceptarán.
13. Poco antes de la venida del Señor, habrá programas televisivos como nunca antes, pues estará llena de violencia; una violencia tan terrible que enseñará a la gente a destruirse y matarse, el uno contra otro, y será cada vez más común en la sociedad.
14. Lo más íntimo del matrimonio será mostrado en la TV (En el 1968 esto era prohibido).
15. La anciana me miro y me dijo: sucederá y tú lo verás. Todas las cosas que teníamos antes serán destruidas, y será mostrado lo más repugnante delante de nuestros ojos.
16. La gente de los países pobres van a luchar por llegar a Europa (el problema de la migración no existía en el 1968), debido al aumento del hambre. También vendrán a Escandinava y a Noruega.
17. Habrá tanta migración ilegal que la gente comenzara a disgustarse y a tratarlos mal, cono se trató a los judíos en la II Guerra Mundial.
18. Será entonces que nuestro pecado abra llegado a su límite.
Fue entonces que vi correr las lágrimas por las mejillas de aquella ancianita. Yo no lo veré, pero tú lo veras, yo estoy contenta porque no lo veré, pero tú sí, el tiempo está cercano.
- Emanuel Minos fue un teólogo y predicador noruego del movimiento pentecostal. Murió el 15 de noviembre de 2014 en Oslo.
Extraído de la wep foro Cristianos.
Comentarios