¿Usted lo hace o se hace?





"porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" (1 de timoteo 5:8)

Jose era el jefe de familia de un hogar compuesto por su esposa y tres hijos, Ana de 16, Juan de 14 y rebeca de 9. El se dedicaba a trabajar arduamente todos los días para llevar el sustento a su familia y así poder vivir modestamente en la vivienda que habían comprado con un crédito hipotecario; El era un padre "ejemplar". Jose, a como muchos padres a causa de sus empleos, le dejo la dirección del hogar a su esposa, la cual se veía siempre atareada con el negocio que tenia en casa, para solventar los gastos junto a su esposo y dejarle solo momentos de su tiempo para guiar a sus hijos con sus deberes y tareas. Al llegar la noche, cuando Jose llegaba a su hogar, solamente se dedicaba a preguntar los pormenores de lo que había sucedido en el hogar a su esposa y a platicar un rato con sus tres hijos. No paso mucho tiempo para que Jose y su esposa cobraran factura de lo que pasaría inevitablemente en su hogar: Ana estaba a punto de fugarse con su novio, a Juan lo encontraron robando en el supermercado cerca de su casa y Rebeca tenia calificaciones muy bajas en la escuela, pero, ¿porque ha sucedido esto?¿acaso no Jose era un padre ejemplar?.

Como este ejemplo existen muchos hogares dentro del Cristianismo y aun fuera de el; Siempre se nos ha enseñado que el hombre es quien provee a la familia de un techo donde vivir, alimentos, vestimenta y un sin fin de necesidades diarias, y en cierto modo es asi, pero; esto no es suficiente.
Una persona esta compuesta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo, y regularmente nosotros cumplimos con proveer a la parte carnal (cuerpo) en todos los sentidos, es cierto, aparentemente todo marcha conforme a la palabra de Dios "proveer a los suyos"; pero,si solo se provee conforme a la carne (cuerpo) en determinado momento se segará corrupción como dice la palabra:
"Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna"(Gálatas 6:8: ), y sabemos que la carne "no heredara el reino de Dios"(1 corintios 15:50).
Si la provisión que ha dado a su familia o a usted solo ha sido carnal (cuerpo) ha incurrido bíblicamente en un error, pues también estamos conformados de un espíritu, porque es ahí donde Dios quiere y puede hablar con nosotros. Usted como padre de familia, ¿ha sembrado lo espiritual en la vida de su familia? ¿se ha tomado un tiempo para enseñar a su familia acerca de la palabra de Dios? ¿ora junto a sus familiares?, si no lo ha hecho, no se sorprenda el ver a su familia en una situación similar. No nada mas se puede aplicar la palabra de Dios a las personas que son cabeza de familia, si no también a cualquier individuo, pues si uno solo provee a la carne y no al espíritu, se esta condenando a ser solo un religioso mas, este es uno de los motivos principales por lo que vemos tantas deserciones dentro de las iglesias cristianas.
¿que ha sembrado a su vida o a la de sus familiares últimamente? ¿carne o espiritu?


Mateo 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Gálatas 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. "

La ventaja es que Dios esta hablando a su vida al leer este breve estudio; arrepiéntase, pida perdón a Dios y pida que le muestre como reparar este mal que usted mismo se ha provocado a usted o a su familia.






Comentarios

Popular Posts

Regresando a las sendas antiguas

Reto de Valientes (Courageous) (2012) Un link.

Programa E-sword con recursos en español