Hoy es un día muy especial en la historia del fútbol en México y de los mexicanos, pues su selección de fútbol gano la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012; en un duro encuentro jugado en contra de la selección de Brasil que se ha llevado la medalla de plata. Este es un premio a su gran esfuerzo, constancia y dedicación mostrada en los últimos meses tanto de los jugadores como por parte del cuerpo técnico, la federación y los directivos de cada equipo que presto a sus jugadores para esta justa olímpica. ¿Suena increíble verdad?¿nuca te has puesto a pensar en lo sufrido que fue llegar a este gran triunfo?. Esta fue la meta final que se plantearon los entrenadores desde que se busco a cada jugador seleccionado; horas y horas de entrenamiento, de conocerse y jugar en equipo, de cuidar su cuerpo de desveladas y muchas privaciones...
Pero; ¿y que pasa con los cristianos? ¿que tiene que ver Dios en este asunto?
La biblia dice en 1 de corintios 9:24-25:
"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible."
Muchos cristianos en la actualidad; se han olvidado de de vivir una vida cristiana correcta, conforme a la palabra de Dios, se adentran en los placeres del mundo alimentando a su carne mas que al espíritu; adentrándose poco a poco a un pozo sin fondo y sin una posible salida. Cada cristiano en su tiempo decidió iniciar la larga y difícil carrera del cristianismo (nadie dijo que fuera fácil), pero desgraciadamente para muchos; se han enfrascado en una carrera por una meta muy diferente a la que un verdadero cristiano debería de tomar, se van en busca de una corona CORRUPTIBLE, se han conformado por ocupar un lugar mas dentro de las congregaciones y ocupar un puesto dentro del servicio de las mismas, por obtener mejores puestos en su empleo o por hacerse de mas posesiones materiales para ver quien tiene mas dinero y han dejado de lado nuestra verdadera meta: la corona incorruptible; Una verdadera vida espiritual en comunión con Dios.
Debemos de recordar que TODO lo que existe en este mundo es material, y si bien, nos ayuda a subsistir mientras vivamos en el, no nos asegura la salvación eterna.
en mateo 6:19-20 la biblia dice:
"sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."
¿de verdad te has puesto a pensar en donde esta tu corazón hoy?, si sientes que estas en la dirección correcta, ¿haz hecho lo necesario para buscar a Dios con un corazón correcto?¿te esfuerzas en abstenerte de todo eso que te despoja de estar en la presencia de Dios?
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. (2 de Timoteo 2:3-4)
Comentarios